Asesoramiento

L

a AABDA como Asociación no brinda asesoramiento directo a emprendimientos Productivos, Educativos, Terapéuticos y/o Sociales. Pero es ella la responsable de velar por el correcto desarrollo de la Agricultura Biológico Dinámica en la Argentina. Por tal motivo, tiene como responsabilidad coordinar a un grupo de asesoria externa. Grupo de Asesores AABDA.

Este grupo esta integrado por asesores reconocidos por la AABDA. Ya sea para comenzar un proceso de transición y certificación Demeter, o guiar cualquier proyecto que quiera trabajar bajo la impronta de la Agricultura Biológico Dinámica.

Existen dos niveles de Asesores. Uno es el nivel de asesor “Junior”: son asesores que están formándose y que pueden ser de gran ayuda para apoyar proyectos como huertas comunitarias o escolares, fincas demostrativas, granjas de pequeños productores o agricultores que quieren iniciarse en la biodinámica. Su relativa cercanía al proyecto hace que su aporte sea más accesible para un productor pequeño. Los asesores “Junior” tienen un asesor “Senior” como tutor, quién les ayuda en sus tareas.

El otro nivel de Asesores es el “Senior”: son asesores que cuentan con mayor experiencia y pueden trabajar en cualquier tipo de proyectos, inclusive los que quieren certificar sus productos. Si la complejidad del proyecto lo requiere puede apoyarse en otro miembro del Grupo Asesor. Además mantienen una correcta relación con la Coordinación del Servicio de Inspecciones Demeter en Argentina.

Es una exigencia de Demeter Internacional que el asesor de un proyecto a certificar sea reconocido por la AABDA.

Nota importante: Los acuerdos y contratos de trabajo entre una empresa y un asesor AABDA serán exclusivamente entre estos dos interesados. La AABDA no tiene responsabilidad ninguna sobre las acciones del asesor ni de la empresa.