en preparación…

Granja “El Hormiguero”
Mariana Mampaey – mariana.mampaey@yahoo.com.ar – Fijo 03743-495141
Ruiz de Montoya, Misiones.

Chacra “El Lapacho”
Carolina Gutiérrez y Claudio Varela – eloncebiodinamico@yahoo.com.ar – Cel. 03743451416 – 03512366573
Colonia Gisela, Misiones.

Reserva Agroecológica Iguazú
Rocío Bermúdez Pose – fai@guayaki.com – Tel +5491169758248
Comandante Andresito – Misiones

en preparación…

Parque Ñacanguazu – Turístico

Las técnicas de cultivo son agroecológicas y el proyecto turístico, sustentable con cuidado de la conservación del medio ambiente.
hubiquintana@arnet.com.ar – 3752,47126
General Urquiza – Misiones

Cooperativa CREO

Fruta untable de Naranja y Mandarina, Jugos para diluir de Naranja, Pomelo, Limón y Mandarina y fruta fresca.
raulorganico@amc.com.ar – 02215349875
Jardín América – Misiones

El Once Orgánico – Claudio Varela y Carol

Yerba mate, rosella seca, sésamo, dulce de rosella, ananá en trozos, untable de mamón y en almíbar, dulce de naranja amarga, jugos para diluir de limón
elonceorganico@yahoo.com.ar – cel 0354915435001

AREA:
Comprende las provincias de Misiones y Corrientes.

CONTACTO DE LA REGIÓN:

Regina Haller
reginahaller1@yahoo.com.ar 
Pablo Baumgratz
pbaumgratz@yahoo.com.ar 

ACTIVIDADES:

En Misiones somos un grupo de personas que trabajamos en diversas áreas con la biodinámica.
Hay un núcleo de personas cerca de Posadas, en Profundidad, impulsado por Eduardo Piriz, en dónde se producen frutas y hortalizas, y se inicia con la producción de cerdo ecológico.
Hacia Jardín América / Puerto Rico, hay tres productores que están certificando yerba para llegar a tener yerba de la calidad Demeter. También participa en el grupo de los ‘yerbateros’ una familia de Salto Encantado.
En Ruiz de Montoya, hay un grupo de lectura que se encuentra cada jueves por la noche en la casa de la Dr. Mariana Mampaey, en la finca Biodinámica de cría de Búfalos ‘El Hormiguero’. En esta granja también dictamos y organizamos periódicamente cursos, talleres y encuentros. Tiene lugar en dicha finca el 2ºMódulo del curso fundamental. Realizamos talleres de elaboración y aplicación de los preparados Biodinámicos, así como festejamos con adultos y niños las fiestas de San Juan y de San Micael. En la granja se producen lácteos y carne de Búfalo y hierbas medicinales, aparte de hortalizas y frutas, huevos, pollo y miel para el uso de la finca. Hay integración del trabajo social en forma de la Medicina Antroposófica, se pueden hacer vacaciones y pasantías.
En Wanda, está ubicada una finca de producción de frutas tropicales (banana, ananás, mango), de Freddy Zimmermann, que si bien no certifica, está llevando a cabo un trabajo orgánico con integración de algunos aspectos biodinámicas.
Asimismo, para las localidades de Delicia/Mado, San Vicente, y San Pedro, estamos próximamente iniciando un proceso de capacitación intensiva para grupos de pequeños productores orgánicos que producen azúcar rubio artesanal, arroz de secano y eventualmente porotos. Todo esto para poder en un futuro ofrecer productos de excelente calidad y con un fuerte trabajo biodinámico para el mercado interno y para consumidores que saben apreciarlo y así dar también más dignidad de vida a los productores y un sentido a sus hijos y otros jóvenes de trabajar la tierra para el bien de todos.

Aunque desde hace tiempo existen varios movimientos y productores con una alta conciencia ecológica en la provincia de Corrientes, no existe todavía conformado un grupo de trabajo en Agricultura Biológica Dinámica en forma permanente. Razón por la cual aprovechamos la oportunidad para que todos aquellos interesados que residan en esta Región comencemos a contactarnos.

Para comunicarse, sumarse y/o participar en alguna actividad, por favor contactarse con el referente para la región.